marzo 29, 2012

Un gran regalo

El asunto es el siguiente:
Hace aproximadamente 9-10 años llegó a mi, el único bien material por el cual siento una relación de apego-cariño-personalización. Mi guitarra. Llevo días evitando hacer esta entrada, pues verbalizarlo a través de este medio, hace todo un poco más real. El asunto es que un día como cualquiera la encontré en el suelo del submarino amarillo ( mi pieza ). Al levantarla la tragedia se hizo verbo. Abierta casi de par en par, con crujidos de madera tipo estertores, se presentaba ante mi como el mas triste de los espectáculos visuales.
Me agaché casi por inercia, terminé "botada" en el suelo, soltando una a una las cuerdas. Como borbotones de agua salieron flashbacks al recorrer la geografía del instrumento. Cuando aprendí a afinar, los stickers infantiles que pegué para reconocer el 5 espacio, la clavija del Re que estaba al revés, las miles de canciones que acompañaron mi alocada adolescencia permanente, lo difícil que fue sacar el primer Fa, los arpegios de silvio, los silencios de toquino, los tresillos en el flamenco, los solos de george. Media vida de recuerdos, hace media vida que llegó a mi, como un Regalo para mi cumpleaños.

¿Cual fue la última canción que saqué? Pues "Un gran Regalo" de Nano, esa fue la perfecta despedida, del mejor regalo material que la vida me ha dado, mi compañera de trovas, amores y desamores, altos, bajos y medianos, bossa, drexler y the beatles. Pero por sobre todo compañía.

No se rompió.... Solo se abrió para mostrar sus entrañas, su esencia... Es el cierre de un ciclo, es la bienvenida a los tiempos de las cuerdas de metal y el sonido electroacustico.

>pues la vida es un gran regalo.

No hay comentarios: