Aparece entonces el corazón... como si no fuera ya un problema en sí mismo el mundo universitario te pide que sepas TODO de él, desde su antato-morfología hasta, la pequeña GAP junction que permite el libre paso de iones a nivel de la fibra muscular. Es que claro, de aquí a mañana a eso de las 2 tengo que entender perfectamente a este organillo... el mismo que miles de poetas y literatos buscan comprender vanamente, desgarrando hoja tras hoja y urdiendo metáforas hermosas que intentan simplificar la conducción del impulso desde el Nodo Senoatrial-Nodo auriculoventricular-Haz de His-Red de purkinje con una linda métrica que habla de encuentros-desencuentros sensaciones y recuerdos.
Yo creo que el corazón está sobre valorado (miento). Pero al final del día no es más que un músculo muy muy adaptado que es capaz de latir sin parar de manera armónica y sincrónica permitiendo que la vida y la sangre fluya...
El resto... el resto será tema para toda la vida, para seguir escribiendo en este blog, por el momento a lo simple. Pensemos sólo en el musculo ubicado a la altura del 5 espacio intercostal en la linea media clavicular, y en el el borde esternal izquierdo, reposando tranquilamente sobre el diafrágma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario