diciembre 02, 2010

El héroe del Metro

Si, viajo mucho por Santiago, si, ando bastante en metro-micro... pero nunca (y evito hacerlo) a las horas punta 7:00 - 8:00 o 6:00-8:00. Es que es en las aglomeraciones, en donde se despierta ese lado tan misántropo de mi ser, ése que puedo ocultar en aglomeraciones reducidas de gente.
Hoy sin más remedio tuve que subir (o más bien me subieron) en Tobalaba dirección San Pablo...
No tengo prácticamente ningún problema con ir muy apretada, pero la gente que se queja en voz alta, simplemente me parece despreciable...
Así que le di al máximo al volumen de la música y me enchufé los audífonos... Jorge Drexler gritaba "VARIAS PRIMAVERAS ATRÁS"...
Alcancé a leer a la rápida >Los Leones< ... la tragedia ocurrió cuando en dicha estación gente subió y bajó simultáneamente... mientras quien escribe se quedó en medio... en una especie de danza de ballet obligada y dirigida por estos hombres-caballos que intentaban a toda costa abordar-abandonar el tren. Suena el pito y el clásico "precaución con el cierre de puertas" y yo... medio adentro,medio afuera del tren...pierdo el equilibrio de forma suculenta... mientras imaginaba mi cara chocar de manera estruendosa y sin ningún decoro contra el piso del anden una mano me sujeta por la espalda, me sostiene la mano y entro como la última sardina de la lata al vagón. Cuando recuperé el tono muscular y mi "privacidad" en la medida de lo posible... divisé al Héroe que me salvó de tan bochornoso episodio, me sonríe de vuelta y me devuelve mis audífonos que entre tanto ir y venir, fueron a dar a sus manos.

El héroe se bajó en Baquedano me saludó con la mano y al volver a enchufar mi música... al azar el viento me grito "NADA ES MAS SIMPLE NO HAY OTRA NORMA... NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA"

No hay comentarios: